El póster de Scary movie 4 se inspira en el de Saw 2 , pero no por ello la película resulta más inquietante. El planteamiento cómico no dista mucho del utilizado en su día por Mel Brooks. Pero hace mucho tiempo que el director de El jovencito Frankenstein no cotiza en la bolsa cinematográfica, mientras que Scary movie (2000) recaudó 250 millones de dólares y Scary movie 3 (2003) llegó a los 200.

Scary movie 4 ya va por los 150 millones y supera con creces a Scary movie 2 (2001), que sólo recaudó 117 millones.

La única que resiste desde el principio de la franquicia es la protagonista, Anna Faris. Primero fue estudiante asustadiza, después periodista y en esta nueva entrega es la enfermera de la mujer que encarna Cloris Leachman, actriz en varios filmes de Brooks. Scary movie fue un invento del clan Wayans: Keenen Ivory se encargó de dirigir las dos primeras películas, y sus hermanos, Marlon y Shawn, de escribirlas e interpretarlas sumándose otro pariente, el primo Craig, en el guión de la segunda.

La popular Carmen Electra, que repite en Scary movie 4 , protagonizó el prólogo de la primera película, idéntico al inicio de Scream. El planteamiento estaba claro: los Wayans iban a reírse del último gran éxito del cine de terror adolescente, pero es que la película de Wes Craven ya era una relectura desmitificadora del género, lo cual hacía del conjunto un singular juego metalingüístico. Scary movie 2 se limitó a perpetuar el modelo y a repetir gags, aunque dejó para el recuerdo de los fans de la saga un fantasma en silla de ruedas.

Los responsables de Dimension Films, marca propietaria de la franquicia, impusieron un cambio. Despidieron a los Wayans y reclutaron al director David Zucker y al actor Leslie Nielsen con la evidente intención de mezclar los ingredientes del primer filme con las parodias al estilo de Agárralo como puedas . Eso sí, otra exvigilante de la playa, Pamela Anderson, se encargó de protagonizar el prólogo de Scary movie 3 . Zucker y Nielsen repiten en Scary movie 4 , y se les une otro sospechoso habitual en estas lides del pastiche, Jim Abrahams. Todos las cintas de terror recientes de empaque están parodiadas: El grito, El bosque, La guerra de los mundos, Saw 2 .