La segunda quincena de febrero los grandes escenarios de la región harán un hueco en su programación para acoger a los grupos no profesionales. El día 13 dará comienzo una nueva edición de la Muestra de Teatro Amateur que organiza la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura y patrocina la Consejería de Cultura. En total, se han programado diez actuaciones que se representarán en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

El grupo de Fuente de Cantos Lucerna representará la obra Una americana para dos . La Berenjena escénica de Mérida se subirá a las tablas con la obra infantil Cuento de pan y pimiento mientras que Jarancio, de Puebla de la Calzada, llevará a escena Elles .

Casar de Cáceres participa en la muestra amateur con el grupo Perséfone que representará Orquesta de señoritas . Acebucha, de Aceuchal, La mordaza y Maramba, de Montehermoso, Hombres .

El grupo Balumba, de Navalmoral, participa con la obra La cena de los idiotas y La Garnacha, de Calamonte, con La cordura sólo se cura con un poco de locura .

El Corral de Comedias, de Garrovillas ha ensayado unos Entremeses y Arte-Facto de Puebla de la Calzada, monólogos de humor.