La gira española del musical We will rock you llega esta semana a la región. El musical que homenajea al mítico grupo Queen hará parada en el Auditorio de Cáceres los días 5, 6 y 7 de mayo con un total de cinco representaciones. El espectáculo, un tributo al grupo británico liderado por el fallecido Fredy Mercury, se estrenó en mayo del 2002 en Londres y ha permanecido durante ocho meses en el Teatro Calderón de Madrid desde octubre del 2003. Hace año y medio inició el recorrido por treinta ciudades españolas.

Producido por la compañía española Wonderland Group, los organizadores ya presentaron con casi un mes y medio de antelación este musical, que cuenta con una aportación de 50.000 euros de la Consejería de Cultura para poder cubrir su presupuesto total de 150.000. Las entradas, que se ponen a la venta a partir de hoy en el Gran Teatro, costarán 30 y 20 euros y habrá dos funciones a las 19.30 y 23 horas los días 5 y 6 y sólo una el 7 a partir de las 19.30.

EL MONTAJE

Luis Alvarez, productor del espectáculo, destacó durante la presentación el importante despliegue del montaje en el que participan 64 personas entre cantantes, bailarines, músicos y técnicos e hizo hincapié en su calidad, sin grabaciones y con dos horas y media de música en directo. Asimismo, explicó que la historia del musical gira en torno "a la visión que el grupo Queen tiene de lo que puede pasar en el mundo de la música el día de mañana" y precisó que es una historia futurista del año 2300 en el que los músicos creativos no tienen cabida. El espectáculo, coproducido entre otros por el actor Robert de Niro, parodia los productos de marketing televisivo al estilo de Operación Triunfo , y se pregunta qué será de la música el día de mañana si este tipo de programas continuan acaparando las televisiones y las listas de ventas.

El personaje principal, encarnado por Galileo, habla con estrofas y que, al final, descubre la guitarra que Brian May, de Queen, dejó escondida en el estadio de Wembley.

Por su parte, Gonzalo Pérez, distribuidor del montaje, resaltó que el formato no varía con respecto al de Madrid y que cuenta con un doble elenco de artistas. "Es muy exigente para la gente que canta", subrayó. Apuntó también que Cáceres es la ciudad con las entradas más baratas y que, sin la ayuda institucional, hubiera sido inviable traer este montaje a la ciudad.