El BOE publicó ayer una convocatoria de concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes en la Universidad de Extremadura. En concreto, se convocan 46 plazas de profesor titular en las distintas facultades y centros de la institución, así como otras 42 plazas de catedrático de universidad. Quienes deseen participar en estos procesos deben remitir la correspondiente solicitud al rector de la UEx a través del regsitro general de la institución, así como de cualquier centro de la UEx o por correos en el plazo de 20 días naturales que empiezan a correr hoy. También deberá abonar una tasa de 40 euros en concepto de derechos de examen.

Los concursos constarán de varias partes. En el acto de presentación se entregará a la Comisión la documentación requerida y se determinará mediante sorteo el orden de actuación de quienes concurran, así como la fecha y hora del comienzo de la primera prueba. Para profesor titular consistirá en la exposición del aspirante de su currículo y de proyecto docente e investigador que propone y en el caso de catedráticos, del currículo. Posteriormente se iniciará una discusión con la comisión sobre lo expuesto.

Quienes obtengan los informes favorables de al menos tres miembros de la comisión pasarán a la segunda prueba: la exposición y discusión de un tema del programa presentado, en el caso de los docentes, y de un trabajo original de investigación en el caso de las plazas para catedráticos.