Crue Universidades Españolas celebra desde ayer y hasta el próximo 28 de febrero la segunda edición del salón virtual UNIferia, dedicado a los estudios de Grado. Posteriormente, entre el 23 y el 27 de marzo, llegará la primera edición dedicada a los máster. El objetivo de este salón virtual es ayudar a los estudiantes a obtener toda la información relativa a la oferta académica de 54 universidades españolas. La Universidad de Extremadura (UEx) participa un año más en esta feria educativa ‘on line’ para dar a conocer toda su oferta académica.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, indicó que «a través de esta plataforma podemos comunicar de manera personalizada a los interesados sus propuestas de titulaciones de Grado, los diferentes sistemas de acceso, de becas, posibilidades de internacionalización y los pasos necesarios para efectuar la matrícula», según informó la UEx a través de una nota. Yuste aclaró además que «gracias a la estructura virtual los potenciales estudiantes podrán vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible».

La UEx, a través del Servicio de Información y Atención Administrativa de la UEx, (SIAA) participó en la primera edición de este evento el pasado año y consiguió récord de visitas tanto al estand como a los diferentes grados, «posicionándose como la universidad española que obtuvo mayor interés por parte del público».