Bajo el lema Aprendiendo a comer sano, unos 1.200 escolares de Educación Infantil y Educación Primaria de Villanueva de la Serena van a participar en la decimoquinta campaña de alimentación saludable que se va a desarrollar de marzo a mayo.

Dicha campaña está organizada por la concejalía villanovense de Salud Pública enmarcada dentro del programa Ciudades Saludables y Sostenibles. Tiene entre sus objetivos fomentar hábitos saludables en la alimentación a través de actividades lúdicas, además de sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física sobre el organismo.

Las distintas actividades de la campaña comienzan este miércoles, día 20, con un desayuno saludable, un taller de salud bucodental y técnicas de higiene. También se llevará a cabo un taller de etiquetado de alimentos dirigido a alumnos de sexto de primaria, en el que aprenderán a interpretar la información que está incluida en las etiquetas de los alimentos.

Asimismo, y como en años anteriores, se celebrará el concurso denominado Los héroes de la fruta, con el que se pretende aumentar el consumo de fruta en la merienda de los niños y se les motivará con premios, concretamente se les dará un bono de cuatro sesiones para la piscina municipal, así como un diploma. La clase ganadora será premiada con una fiesta de la fruta.

Mañana, el primero / Los talleres se harán en los centros escolares de la localidad. El 20 de marzo en el Conquistadores, el 28 y 29 de marzo en el Cruz del Río, el 2 de abril en el colegio San José, el 30 de abril en el El Cristo, el 7, 8 y 9 de mayo en el Miguel de Cervantes, el 14 y 15 de ese mes en el Santiago Apóstol, el día 21 en el colegio Nuestra Señora de la Aurora y el 23 en el centro Virgen del Pilar.

Según el concejal de Salud Pública, Manuel Fernández, en todos se seguirá la misma dinámica, desde las nueve de la mañana hasta las 10.30 horas se realizará el desayuno saludable, de once a doce el taller de etiquetado de alimentos y de 12.30 horas hasta las dos de la tarde, el de salud bucodental.

visita de alumnos franceses / Por otra parte, informar también que 26 alumnos franceses y sus profesores están en Villanueva haciendo un intercambio con estudiantes del instituto Puerta de la Serena. En concreto pertenecen al Collège Pierre Delarbre de la localidad de Vernoux en Vivarais en la región de Ardèche. Los villanovenses de tercero y cuarto de la ESO les devolverán la visita del 3 al 11 de abril próximo.

Los alumnos galos visitaron ayer el ayuntamiento y en los próximos días conocerán Mérida, Monfragüe, Trujillo, Cáceres, los Barruecos, una fábrica de turrones en Castuera y otra de quesos en Casar de Cáceres.