El jugador de baloncesto extremeño en la NBA, José Manuel Calderón, ha mantenido un encuentro con alumnos del IES de Castuera, junto al director comercial de Banca Pueyo, Dionisio Guisado, y el director de Zona de La Serena, Jacinto Calderón, en el marco de la clausura del programa Pon un tapón al botellón , una iniciativa de intervención social que pretende la sensibilización y prevención del consumo de alcohol y drogas en los adolescentes.

La campaña es una actividad de la Fundación José Manuel Calderón, patrocinada por Banca Pueyo, que ha llegado a 1.200 estudiantes, de 12 a 17 años, procedentes de diez institutos de Secundaria y dos colegios de la provincia de Badajoz, durante el curso escolar 2015-2016. Como novedad se han incorporado el Donoso Cortés de Don Benito y el colegio San José de Villanueva.

Durante la visita al IES de Castuera, Calderón y los representantes de Banca Pueyo pudieron conocer lo aprendido por los alumnos de ESO en las charlas, sobre el consumo responsable de alcohol, los efectos y consecuencias del abuso en menores y la promoción del deporte como alternativa saludable.

Asimismo, el jugador internacional de baloncesto entabló un diálogo con los jóvenes para preguntarles sobre sus diferentes puntos de vista en cuanto a la temática del consumo de alcohol y los hábitos responsables. Los alumnos aprovecharon también para hacerle preguntas sobre su vida profesional.

ACTIVIDAD LUDICA Para finalizar la jornada, los alumnos de cuarto de ESO realizaron una actividad lúdica en el patio del centro, de ocio y deporte, con el fin de enseñar a los jóvenes expuestos el riesgo de abuso del alcohol, que hay muchas formas de pasar el rato.

La campaña se ha desarrollado en los institutos. Puerta de la Serena, Pedro de Valdivia y San José de Villanueva; en los IES Luis Chamizo, José Manzano y Donoso Cortés de Don Benito; en el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario; Pedro Alfonso de Orellana, y Ios IES Castuera I y II; los colegios Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz y San José de Villanueva.