+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva 3 tráfico

1.700 alumnos participan en la campaña de educación vial

 

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
18/01/2020

Alrededor de 1.700 alumnos van a participar este año, hasta finales del próximo mes de mayo, en la décimo tercera edición del curso de educación vial que lleva a cabo la Policía Local de Villanueva de la Serena.

Este año, la actividad ha comenzado ya esta semana con las clases teóricas en los distintos centros escolares para después, a partir de abril, pasar a las clases prácticas en el parque de educación vial que se instala en el pabellón municipal multiusos Juan Hidalgo, en el recinto ferial de la localidad.

De las casi 1.700 personas que participarán en esta campaña, 1.450 son alumnos de Primaria y hasta segundo de la ESO de colegios e institutos villanovenses, así como del centro de educación de Inclusives.

Se trata, además, de una actividad que en la comarca es referente y son muchos los colegios de la zona que solicitan el poder participar.

Este año, alrededor de 200 alumnos de las localidades de Valdivia, Orellana la Vieja, Navalvillar de Pela, Malpartida de la Serena y Quintana de la Serena van a poder recibir este curso de educación vial. Para ello ya han formalizado la solicitud correspondiente para el aprendizaje de las normas de circulación.

Buscar tiempo en otra localidad