Unos 9.900 vecinos de Don Benito disponen ya en sus hogares y negocios de suministro de gas natural, gracias a la canalización por toda la ciudad de más de 37.000 metros lineales de tuberías.

En este sentido, como informa Gas Extremadura, la red principal del combustible ya se ha instalado, y ahora se está trabajando en la ampliación de los ramales secundarios.

De este modo, recientemente se ha llevado el gas natural a las calles Ancha, Colón y Magallanes, y a un tramo de la plaza de España. Como previsión a corto plazo, se han garantizado proyectos de canalización, debido a la alta demanda existente, en las calles Ilusión, Zafra, Cardadores, Piedad y Cabezas de Herrera y se espera ampliar las redes por la calle San Antonio y Pajaritos.

En cuanto a las promociones de nueva construcción, Gas Extremadura indica que "casi la totalidad de promociones urbanísticas van equipadas con gas natural".

EN COLEGIOS El gas natural también ha llegado al colegio Claret, el colegio Sagrado Corazón, a la residencia de los claretianos y a la factoría Mercoguadiana, entre otros lugares.