El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene abierto hasta el 10 de mayo el plazo de adquisición de parcelas en la urbanización de la avenida de los Deportes. El consistorio hace así un nuevo llamamiento para quienes quieran comprar terrenos de uso residencial en dicha zona.

Según informó ayer la portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, aún hay disponibles 125 parcelas de las que su gran mayoría son de 105 metros cuadrados y el resto de 180 metros cuadrados.

Lozano puntualiza que una vez concluyó el pasado 10 de marzo el plazo dado para la adjudicación directa, ahora se ofrece la opción de comprar parcelas al precio de la segunda subasta. De hecho, añade, ya hay diez solicitudes de compra presentadas.

Los requisitos, según recalca, son muy simples, ya que se puede adquirir el número de parcelas que se quiera y solo hay que presentar una instancia mostrando el interés en adquirir terrenos. Unicamente hay que reflejar el número de la parcela y no es necesario presentar garantía o aval alguno. Una vez se presenta el escrito mostrando el interés, añade, desde los servicios económicos del ayuntamiento se contacta con las personas interesadas para establecer el pago del terreno.

María Lozano recuerda que en el acto de adjudicación directa de parcelas celebrado en marzo fueron 21 las parcelas adjudicadas, lo que ha supuesto un ingreso para el ayuntamiento de 240.996 euros sin IVA.

Antes de esa adjudicación directa, ya se produjeron dos subastas de parcelas, vendiéndose en total 13 terrenos por un importe superior a 170.000 euros más IVA. De esta forma, subraya Lozano, con las 44 parcelas vendidas hasta la fecha, los ingresos que se han generado ascienden a 543.022 euros sin IVA.

Por lo que respecta al precio de venta de las parcelas es el que se estableció en la segunda subasta, es decir, para las parcelas de 105 metros cuadrados el precio es de 15.889 euros, IVA incluido; mientras que para las de 180 metros cuadrados, el precio es de 35.235 euros, también con el IVA incluido.