El Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena reunirá a 14 compañías y 100 profesionales, que ofrecerán distintos estilos teatrales entre el 8 al 11 de julio en 4 espacios abiertos de la localidad: la plaza de España, el parque de la Constitución, el parque de El Rodeo y la plaza de San Bartolo.

Este es uno de los 12 festivales de calle más importantes de toda la península, que el pasado año disfrutaron alrededor de 25.000 espectadores, según recordó su director, José Fernando Delgado. Tal es así que declaró que varios touroperadores han incluido este festival en sus circuitos turísticos por la región.

Las compañías que participan este año proceden de Alemania, Italia, Francia y Argentina, y también de España (Extremadura, Valencia, Aragón, Murcia, Cataluña y Andalucía). Algunas de ellas cuentan en su haber con varios premios. Entre los artistas que actuarán destacan los televisivos Berto, del programa de Andreu Buenafuente (día 11, a las 01.15 horas en el parque de la Constitución), Manolo Carambolo (ganador del programa Tú si que vales , el día 10, a las 21.45 horas en el parque El Rodeo) y el italiano Leo Bassi (el jueves 9, a las 23.45 horas, en la plaza de España).

Los grupos de esta edición ofrecerán teatro itinerante, animación musical, pequeño circo, teatro a la italiana y gran circo. Todas las noches el humor cerrará la jornada. Este año no faltará el tradicional rito del fuego, con el que se despedirá esta edición y que por primera vez será una producción del festival.

El mantenedor de este encuentro teatral, que se inaugura el día 8 de julio, a las diez de la noche, en la plaza de España será Michel Shoke. Abrirán esta edición los Scura Splats con su pasacalles Korral Kaos , a los que tomarán el relevo Teatro Che y Moche, con su Dua Umplute , en el parque de la Constitución.