Un total de 14 mujeres han dado a luz con anestesia epidural en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena desde que se ofreciera este servicio el pasado lunes día 15. En total han sido 20 las mujeres que han alumbrado hasta el viernes. Sin embargo, esto ha provocado la suspensión de algunas consultas ambulatorias, indicó el jefe de Tocología del hospital, Damián Sandoval. La causa es la falta de personal, que se solventará a mediados de mes con la incorporación de tres ginecólogos más.

Los datos aportados por el hospital señalan que de los 7 partos que hubo el mismo día en que comenzó a ofertarse la epidural, sólo una de las mujeres la rechazó porque ya llegó al centro con 8 centímetros de dilatación. Igualmente sucedió el martes, cuando hubo dos cesáreas, dos partos con epidural y uno sin anestesia. El jueves, tres mujeres optaron por el parto sin dolor, y se practicó una cesárea. Ese mismo día hubo dos parturientas que no quisieron anestesia y otras dos que optaron por esta opción.

La epidural era una demanda en este hospital desde finales del 2005. Las parturientas que optaran por ella tenían que desplazarse a Mérida.