+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva 3 social

14 mujeres se valen del teatro para combatir los prejuicios

 

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
03/12/2019

Villanueva de la Serena acogerá este jueves, día 5, la representación de la obra de teatro titulada Ellas en movimiento. Está protagonizada por catorce mujeres con discapacidad intelectual, que también cuentan con la colaboración especial de Chloé Bird y es organizada por Plena inclusión Extremadura y el ayuntamiento.

Ellas en movimiento tiene su origen en la exitosa exposición de fotos Yo mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras en la que catorce mujeres con discapacidad intelectual de diferentes asociaciones de Plena inclusión Extremadura (entre ellas cuatro mujeres de Inclusives) se caracterizan como grandes mujeres en la historia en la conquista de sus derechos.

Esta obra trata sobre el empoderamiento de estas mujeres e invita al espectador a conocer sus emociones y sensaciones para ayudar a derribar prejuicios. Supone el tránsito de un viaje hacia ellas mismas, a su empoderamiento personal e individual, que transformará su realidad en otra completamente distinta, y también la del espectador.

La obra fue presentada ayer por la concejala Mónica Calurano, Annia Solano del Área de Mujer de Plena inclusión Extremadura, y Ángela Jiménez, una de las actrices que la pone en escena.