+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 la organización destaca que es la mejor del país

Unas 15.000 personas refrendan el éxito de la feria de coleccionismo

El certamen ha estado a rebosar, pese a la lluvia, y el 80% volverá en 2019. La organización dice, sin precisar, que las ventas superaron a las de otros años

 

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
06/03/2018

La séptima edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena ha finalizado con éxito con mayúsculas, según la organización. El recinto ferial ha sido un ir y venir de personas llegadas de todos los puntos del territorio nacional a pesar del mal tiempo. Los más de cien comerciantes coinciden en valorar como «muy buena» esta nueva edición de la calificada como la mejor feria de coleccionismo del país, no solo por afluencia de público (casi 15.000 personas pasaron por el pabellón Juan Hidalgo), sino también por su magnífica organización y su notable evolución en cada año.

Hace semanas que no había ninguna plaza hotelera disponible en Villanueva de la Serena, teniendo incluso que hospedarse gente en poblaciones cercanas, donde también la ocupación ha rozado el 90%.

Por momentos, el pasear por el amplio recinto era incluso complicado debido a la gran afluencia de visitantes. El volumen de ventas ha sido incluso superior a las de ediciones anteriores, cuando si acompañó el buen tiempo. Según indica su promotor y director, Juan Carlos Ojeda, se han producido importantes transacciones con ventas de objetos y colecciones de un gran valor. «Cada año la feria va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos y comerciantes presentes van siendo de mayor calidad y profesionales con el paso de las ediciones».

El 80% de los comerciantes que han estado presentes en esta séptima feria han confirmado su asistencia para la próxima, habiendo incluso gente que ha reservado ya su habitación de hotel para el primer fin de semana de marzo de 2019, fecha en la que se celebrará la octava edición.

La instalación de la carpa anexa para dotar de mil metros adicionales al recinto y dar cabida a mas participantes era toda una apuesta y también se llenó.

LOS QUE SE ESTRENABAN / 33 comerciantes venían por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría de comunidades del Norte como Asturias, País Vasco o Cataluña, aunque Andalucía y Madrid han sido las regiones con más presencia junto a Extremadura. Todos ellos coinciden en la gran organización de este certamen, la atención y el buen trato recibido tanto por parte la dirección como por las autoridades, que en cada edición hacen su presencia para saludar uno por uno a todos los participantes y desearles una feliz estancia en la localidad.

Además de la cantidad de ventas e intercambios que se han podido realizar durante el fin de semana, la zona de exposiciones ha tenido una muy buena aceptación, la de bomberos del Mundo fue todo un atractivo para jóvenes y mayores, así como la de camisetas de futbolistas históricos del fútbol español y también otras curiosas como la dedicada a los videojuegos de los 80-90, cactus y las ya tradicionales de militaría y filatelia.

Señalar finalmente que este certamen suma éxitos por ediciones, cada año sorprende más a participantes y visitantes con sus mejoras, convirtiéndose cada cita en mejor que la anterior y lograr en tan solo unos años ser punto de encuentro nacional.

Buscar tiempo en otra localidad