Unas 1.700 fueron personas disfrutaron el pasado fin de semana de la popular Fiesta del Agua, organizada por la asociación juvenil Achikitú, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Se desarrolló en la piscina municipal.

La unión de los colectivos de las comarcas Vegas Altas y La Serena demuestran cómo pueden convivir jóvenes de distintas localidades para disfrutar de una fiesta sana y divertida, y del potencial que estos colectivos tienen en sus localidades y en la comunidad. Una propuesta de actividades desarrolladas por los colectivos de Cruz Roja Juventud, Deskoloke, Muevellín, La trompeta de la Feria, Torre Isunza y 5Gatos.

PRESENCIA INSTITUCIONAL Todas estas asociaciones estuvieron representadas con la presencia del presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, quien vivió de cerca esta fiesta y argumentó que acontecimientos como éste demuestran la inquietud de los jóvenes dispuestos a participar y que puede ser una experiencia exportable a todas las localidades de Extremadura.

La fiesta duró varias horas. Fue tal la avalancha de personas que querían disfrutar in situ que los responsables de la piscina tuvieron que restringir en un momento dado la entrada al público para evitar superar el aforo máximo del recinto. Achikitú agradece la participación del público y la predisposición por parte de las agrupaciones y pincha-discos participantes.

Durante la celebración de esta fiesta del agua se llevaron a cabo diversas actividades. Se repartió fruta fresca de temporada a los bañistas, entre los que abundaban los jóvenes. Asimismo hubo música de baile en directo. También destacaron las actividades de animación, siempre con el agua como protagonista, desde saltos hasta batallas.

Según los organizadores, todo se desarrolló con normalidad y sin incidentes, pese a la gran cantidad de personas presentes en la piscina. Achikitú se tomará ahora un descanso en su programación antes de volver a la carga con nuevos proyectos.