Las fiestas de Santiaguito de Villanueva han cumplido las mejores expectativas y su primer fin de semana han contado con la presencia de miles de personas, siendo la madrugada del sábado al domingo la más concurrida con 18.000 asistentes. Sin embargo no se produjo ningún incidente, como indicó ayer a este diario el jefe de la Policía Local, Pedro Calderón, quien insistió en que "hasta ahora han sido las fiestas más tranquilas que se han celebrado".

El dispositivo de seguridad compuesto por Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Protección Civil pasó con nota la primera de las dos masificaciones esperadas. Después del fin de semana, la próxima gran cita es el concierto (el miércoles, a las 23.30 horas) de Bisbal, al que esperan acudan 12.000 fans. Para esta actuación han habilitado 5.000 aparcamientos en las inmediaciones del estadio Romero Cuerda. Calderón recordó ayer a los villanovenses que procuren ir a pie, y pidió a los conductores que accedan por circunvalación.

Después de la jornada de descanso de ayer, las fiestas se retoman hoy con juegos populares y deportivos, en la ermita de Santiago, y una exhibición ecuestre de Pedro Díaz, en la plaza de Salamanca, a las diez de la noche. Mientras, los jóvenes no dan tregua a las casetas en el ferial.