El próximo 7 de junio se celebrará la decimosegunda edición de la Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense organizada por la organización de autónomos OPA-APAC. Esta edición cuenta con 18 finalistas repartidos en cuatro categorías; mejor autónomo, mejor joven emprendedor, mejor comercio o empresa de servicio y mejor empresa.

Estas categorías, señala Fernando Segador, presidente de OPA-APAC, son elegidas por empresas y negocios de la localidad a través de formularios, habiéndose repartido 300.

Para el premio al mejor autónomo del año las empresas finalistas son Francisco y Óscar Quintana Carmona, de la empresa Dinosaurio, la esteticien Noelia García Gil y Antonio Jiménez Valadés, de Construcciones Extremadura. En cuanto al mejor comercio o empresa de servicio están nominados Supermercado Covirán, Joyería Nefer, Floristería Vanessa, Fotos Justi y colchonería La Cama. En la modalidad al mejor joven emprendedor los candidatos son Frutícola el Canito, Alejandro Sánchez de la empresa Rotigraf, Isidoro Tena de la clínica Dental Isidoro Tena, Cristofer Muñoz de Frutas Calderón y Café Bar La Plaza.

Con respecto a los candidatos a mejor empresa son; Estación de Servicio Álvarez Cienfuegos, Fontagás XXI, Agencia de Seguros Chamizo, Electrosonic y Carpintería y Muebles Capita.

Los ganadores se darán a conocer en una cena que comenzará a las nueve en el Casablanca. La escultura y la placa que recogerán los ganadores son obra del villanovense Antonio Ramos.