La Organización de Profesionales y Autónomos de Villanueva de la Serena (OPA-APAC) hará el 3 de junio una nueva edición, la novena, de la gala del autónomo y la empresa villanovense. Dirigentes del colectivo organizador comparecieron ayer con su presidente, Fernando Segador, a la cabeza, para dar a conocer los 18 finalistas a los premios que se conceden en dicha gala.

Los 18 aspirantes han sido seleccionados por un jurado. Había 60 candidaturas en cada categoría (mejor autónomo, mejor empresa, mejor emprendedor y mejor comercio tradicional). Se han elegido cinco finalistas para cada una, menos la de mejor autónomo, en la que hay solamente tres.

El premio al mejor autónomo lo elige siempre la directiva de OPA-APAC de manera directa. Por lo que respecta al resto de categorías, son las empresas y negocios de la ciudad los que a través de formularios elegirán a los que consideran ganadores. La organización repartirá unos 300 formularios entre sus asociados.

LOS CANDIDATOS La propuesta de OPA-APAC para el premio de mejor autónomo de este año es a Alfonso Segador Alvarez (supermercado), Félix Tamurejo Martía (Tarracol) y Eduardo Gallego Acero (arquitecto).

Los finalistas en el apartado de comercio tradicional son Panadería Daimiel, Luis Romero modas, Foto Justi, Frutería Mendoza y Deportes Pintado.

En la modalidad de mejor empresa, las candidatas son Ambulancias Guadiana, José Antonio Gallardo (Frigo), Oviso, Ornamentales del Oeste y Tiendas Pavo, que tiene delegaciones.

Finalmente, en la categoría de mejor emprendedor, los finalistas son Calatrava refrigeración, Ferretería La Serena, Vinatería Envero, Centro Cempe y Clínica Dental Isidoro Tena.

La gala del autónomo se suele celebrar en un restaurante de Villanueva de la Serena. Es un acto al que asisten no solamente representantes del empresariado local, sino también regional, del ámbito institucional y político y de otras esferas de la vida pública de Villanueva y las comarcas de la Serena y Vegas Altas.