La Feria de Septiembre de Don Benito, celebrada del 7 al 10, registró una asistencia récord de participación, llegando a alcanzar los 20.000 visitantes. Los días que más afluencia tuvo fue la noche y madrugada del viernes al sábado, debido al concierto de La Oreja de Van Gogh (entre 15.000-17.000 personas) y la del sábado, donde en el momento más álgido pudieron verse hasta 20.000 personas. Son datos ofrecidos ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA por el jefe de la Policía Local de Don Benito, Felipe Espigares. Las zonas en las que se concentraron fue tanto en el recinto ferial como el polígono Las Cumbres, frente a él y donde se celebraron los botellones .

Según indicó Felipe Espigares, no ha habido ningún incidente destacable, tan solo algún niño perdido de sus padres, a los que se encontró con rapidez. Asegura que sus agentes no tuvieron que intervenir en ninguna pelea, ni tan siquiera durante los 20 minutos que duró el apagón que se produjo en el ferial durante el primer día.

Con respecto a la polémica despertada por la venta de entradas para el espectáculo de Free-style , Espigares explicó que no se vendieron más del aforo permitido y que él personalmente, junto con otro policía y el responsable de la plaza de toros portátil donde se celebró el evento, inspeccionaron el lugar, comprobando que había sitio disponible y no había peligro de aglomeración. "Si hubiera visto algún atisbo de riesgo, habría suspendido el acto hasta solucionarlo", insistió Espigares.

CRITICAS DE LA OPOSICION Por su parte, el grupo municipal socialista explicó ayer que las fiestas han estado bien porque la gente ha acudido. No obstante, según el portavoz, Julio Carmona, el programa de la feria sigue igual desde hace 15 años y añadió que también el recinto ferial se ha quedado obsoleto.