veinte alumnos de cuatro países, Portugal, Polonia, Italia y Croacia, han disfrutado de un encuentro en el instituto de Enseñanza Secundaria Sierra la Mesta de Santa Amalia.

Ha sido en relación al programa Erasmus + llamado CloCoMedia, cuyo objetivo es conocer las posibilidades didácticas de la robótica, así como las que ofrecen las redes sociales y la nube para impulsar la educación, según informan desde el instituto amaliense.

Durante el encuentro, los alumnos de los países participantes han sido acogidos en la casa de los alumnos del centro, han conocido el entorno y participado en talleres relacionado con la robótica. Los alumnos también han preparado exposiciones sobre la utilidad de las redes sociales. Por otro lado los profesores han elaborado unidades didácticas sobre robótica, programación y uso de las redes sociales en educación.

dos cursos / Lo más interesante, sin duda, siempre es la experiencia compartida entre los alumnos extremeños y los de los países participantes en este encuentro y las relaciones que se establecen entre ellos. El programa durará dos cursos escolares y terminará el que viene en Italia, tras pasar antes por Croacia, Portugal y Polonia.