El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, asistió ayer a la presentación de la segunda lanzadera de empleo de esta localidad puesta en marcha por el consistorio y las fundaciones Ciudadanía, la Caixa y Santa María la Real.

En la iniciativa participan veinte desempleados con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, con perfiles de formación y experiencias laborales en sectores diversos.

Durante los cinco meses de duración del programa, entrenarán su búsqueda de empleo en equipo con nuevas herramientas y metodologías de acompañamiento personal y profesional guiadas por su coordinadora, Patricia Barrena. En este primer mes de actividad ya han establecido un plan estratégico para hacer que su búsqueda de trabajo sea más organizada y profesional.

El equipo se ha distribuido en tres departamentos: Recursos Humanos; Formación, Comunicación e Imagen; y Eventos y Comercial. Cada uno tiene unas labores asignadas, pero están conectados. En estos momentos, los participantes están muy motivados, ya que identifican cambios positivos internos desde que empezaron en el programa y el trabajo en equipo es fundamental en el mantenimiento de esa motivación.