La Asociación de Vecinos del Barrio Cruz del Río se ha mostrado preoucupado por la existencia de un campamento ilegal de 20 rumanos ubicada en la margen izquierda del río Zújar, en la zona conocida como El Badén .

EL PERIODICO EXTREMADURA acompañó ayer a una patrulla de la Guardia Civil hasta el asentamiento. Era uno de los registros diarios que realizan para la identificación de los inmigrantes y evitar que aumente, como ocurriera el año pasado que llegó a alcanzar los 300 rumanos. El campamento lo forman 9 tiendas de campaña que albergan a una veintena de rumanos, según explicó la Guardia Civil. Y estaba vacío debido a que sus ocupantes se encontraban realizando labores agrícolas.

Según la Guardia Civil, los asentados están identificados y disponen del visado que les permite permanecer en España 90 días. Sólo han detenido a 5 de ellos por no tener papeles desde que se asentaran en la zona a mediados de marzo. Uno de ellos en la carretera de La Haba.

Eete año el campamento no es fijo sino que se mueve a lo largo de la ribera del Zújar y Guadiana. Y según la Guardia Civil, algunos llegan de Córdoba de recoger la patata y otros se irán a la comarca de Tierra de Barros a recolectar la uva. Y aseguraron que no tienen constancia de que haya habido robos.