El domingo 18 se celebrará en Don Benito el VII Encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura, al que acudirán alrededor de 200 aficionados, informó el presidente de la Federación Taurina Extremeña, Eugenio García, quien explicó que se trata de un día de convivencia.

Sobre las once de la mañana serán recibidos, en la plaza de España, los participantes. Luego, de 11.45 horas a dos, tendrá lugar, en la casa de cultura, una asamblea ordinaria, seguida de una visita guiada al museo etnográfico, un recorrido en tren turístico por la ciudad, una visita guiada a la iglesia de Santiago y al convento de las Carmelitas. El programa continuará con el almuerzo, y en el postre, se reconocerá a entidades.

Para acabar la jornada, y sobre las cinco, los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz actuarán ante ganado de El Quintanar en la plaza de toros de la finca La Gandarra.

Eugenio García destacó el "importante momento" por el que atraviesa el mundo del toro en Extremadura, ya que se existen alrededor de 7.500 aficionados en la federación. Además, suenan nombres extremeños de gran nivel como Perera, Talavante o Ferrera. Respecto a la construcción de una plaza de toros concluyó: "Una ciudad como Don Benito se merece una plaza".

Organiza la federación en colaboración con la Junta, diputación, ayuntamiento y el club taurino local.