Un total de 227 solicitudes de familias de Villanueva de la Serena ha recibido el consistorio local para optar a las ayudas que concede cada año para material escolar y libros de texto, de las cuales, 146 pertenecen a alumnos de Educación Infantil, y 81 a alumnos de Primaria y Secundaria.

Estos datos los dio ayer la concejala de Educación, María Lozano, que explicó que entre los criterios de valoración han tenido en cuenta los ingresos de la unidad familiar, los bienes del tutor o el número de hijos a su cargo.

En septiembre se publicarán las listas provisionales de los beneficiarios de las becas, y después se establecerán cinco días de reclamaciones, para publicar las definitivas.

Lozano añadió además, que "puesto que estas ayudas no son compatibles con las de la Junta de Extremadura, esperamos los resultados de los beneficiarios de esas ayudas para quitarles de nuestras listas". Este año, se tendrá en cuenta en la baremación si el alumno presentó absentismo escolar el año pasado, ya que le restará puntos.

El ayuntamiento cuenta con 10.000 euros. Los alumnos de infantil recibirán 55 euros y los de Primaria y Secundaria 80 euros.