Un total de 23.000 espectadores asistieron al Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena, celebrado del 9 al 12 de julio, según los datos ofrecidos por la concejalía de Cultura, que hace un balance muy positivo de esta decimotercera edición que este año ha ofrecido 17 espectáculos de calle.

Este año la novedad era la convocatoria del premio del público, que tuvo poca participación. Mediante tarjetas, los asistentes eligieron la mejor representación teatral y entre todos los participantes se sorteó un lote de regalos compuesto por un bono para la piscina municipal, una matrícula gratuita para la escuela municipal de Cultura, entradas gratis durante un año a todos los actos que organice la concejalía y libros. El ganador ha sido Víctor Manuel Gutiérrez.

La concejalía de Cultura destacó ayer la variedad y calidad de las propuestas teatrales de este año.

Entre los espectáculos que gozaron de una mayor afluencia de público destaca el ofrecido por la compañía madrileña Yllana, con Brokers , que fue estreno nacional.

Igualmente, el espectáculo de fuego ha vuelto a ser un año más otro de los más aplaudidos, en esta ocasión a cargo de la compañía Insomni Teatro con el montaje Spectrum .