Alrededor de 240 niños de 7 y 8 años de los colegios de Villanueva de la Serena van a participar en una nueva edición del taller de reciclaje que, un año más, pone en marcha la concejalía de Sanidad y Consumo, a través del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles.

En concreto, estos talleres están dirigidos a los alumnos de segundo de Primaria, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje en sus vidas como parte fundamental tanto para el presente, como para generaciones futuras.

Además, con estos talleres se formará a los participantes en técnicas para aprovechar los residuos sólidos y transformarlos en objetos útiles. De esta forma, se transmiten los beneficios del reciclaje para el medio ambiente, además de estimular su creatividad.

La actividad, que dará comienzo el martes día 16 de febrero en el colegio Cruz del Río, irá después recorriendo el resto de centros escolares.

Dicha iniciativa consta de dos partes: una charla teórica y otra práctica. En el caso de la primera, se les enseñará los diferentes tipos de contenedores existentes y los residuos que van en cada uno. A continuación, en la práctica se construirán elementos a partir de sustancias desechables, reutilizándolas.