El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, mantuvo el jueves por la noche una reunión con los empresarios y constructores locales y de la comarca para explicarles los proyectos de obra aprobadas por el Gobierno central con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para la Creación de Empleo. De estas ayudas, a esta localidad le corresponden más de 4.455.968 euros atendiendo al número de habitantes. Asistieron alrededor de 25 personas que expresaron su interés por ejecutar algunos de esos trabajos.

La reunión se celebró en el centro cívico y en ella Gallardo les explicó que la intención del ayuntamiento es que las obras sean ejecutadas por empresas locales, de manera que sirva para impulsar el empleo en Villanueva. Además añadió que pretenden adjudicarlas de manera que queden repartidas entre el mayor número de empresas. Dado que el consistorio tiene capacidad para invitarles a que presenten ofertas, se ha elaborado una lista en la que se han inscritos ya 25 constructoras.

De hecho, algunos de los empresarios mostraron su interés por optar a la ejecución de las obras de mayor entidad formando una UTE (Unión Temporal de Empresas), como el proyecto de urbanización del recinto ferial, valorado en 1.155.000 euros.