El Centro de Profesores y Recursos Don Benito-Villanueva ha impartido ya en lo que va del presente curso escolar un total de nueve cursillos mediante los cuales se han formado en el entorno Linex a unos 250 profesores de institutos de enseñanza secundaria de la zona de influencia del centro, como los tres de Don Benito, los dos de Villanueva, el de Campanario, Orellana la Vieja o Navalvillar de Pela.

Como ha indicado el nuevo director del Centro de Profesores y Recursos Don Benito-Villanueva, Antonio Ortiz, con estos cursos se busca "adaptar al profesorado a la nueva plataforma de trabajo por la que ha apostado decididamente la administración regional, y que se basa en el Linex".

Próximamente también se impartirán cursos de formación en Linex a profesores de primaria.

Por otro lado, Antonio Ortiz ha informado que a lo largo del presente curso escolar se ofertará a los más de 1.400 profesores de los 74 centros educativos adscritos al Centro de Profesores y Recursos Don Benito-Villanueva, un total de 15 cursos, 5 jornadas y diversos proyectos. Todos ellos, a parte de los que demanden los diferentes claustros de profesores.

ALTA PARTICIPACION

En este sentido, Ortiz ha destacado la alta participación de los docentes en los cursos de formación el año pasado. En total, fueron 1.165 profesores de 1.403 los que tomaron parte en alguno de los cursos, lo que supone un índice de participación del 83%.