Unos 255 lotes de comida llegarán en estas fiestas navideñas a otras tantas familias de Villanueva de la Serena en una iniciativa de la obra social de La Caixa.

Los lotes de alimentos, valorados en 9.000 euros, se entregan a las familias con menos recursos que atiende el Ayuntamiento villanovense a través de los servicios sociales. Es una iniciativa que se ha repetido en años anteriores. En esta ocasión se ha aumentado la cuantía total en 3.000 euros, ascendiendo a los reseñados 9.000 euros.

Se trata de alimentos de primera necesidad y de primera calidad, que se adquieren en la cooperativa agrícola San Isidro, donde se elaboran, envasan y comercializan para todo el público.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha querido agradecer la apuesta que La Caixa realiza en este tipo de causas colaborando con el ayuntamiento y el tejido productivo local, a través de la cooperativa agrícola.

Los alimentos están elaborados en mayor parte con materia prima de obtenida en las explotaciones de los socios de la cooperativa. Se entregan productos como garrafas de aceite y una variedad de artículos integrados por tomate, zumos, derivados de carne y patés, entre otros.