El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena dispondrá de una cuantía económica de 336.000 euros para contratar a un total de 56 trabajadores, por un periodo de seis meses, dentro del Plan de Empleo Social 2016/2017. Las contrataciones se harán en dos periodos; el primero de ellos antes del 31 de diciembre y el siguiente, antes del 30 de junio del próximo año, contratando en cada uno de ellos a 28 personas.

Así se desprende de la resolución de la Dirección General de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) del pasado día 17 noviembre y en la que se concede a este ayuntamiento la citada subvención. Cada uno de estos 56 empleos está subvencionado con un importe de 6.000 euros que servirán tanto para sufragar los gastos del sueldo como las cuotas de la Seguridad Social.

Por lo que respecta a los puestos de trabajo que se ofertan, se trata de dos de limpiadores, seis de ordenanzas-limpiadores, dos de oficiales de la construcción, dos de pintores, dos de conductores de camión, diez peones de servicios múltiples, un técnico de turismo y tres auxiliares de atención socio-sanitaria.

En cuanto a los requisitos, hay que señalar que los candidatos a los puestos de trabajo deben de ser parados de larga duración. En concreto, para este plan de empleo social se consideran parados de larga duración a aquellos trabajadores que en el último año no hayan trabajado más de treinta días a jornada completa o sesenta días a jornada parcial. Se considera como último año al periodo comprendido entre el inicio del procedimiento, es decir, el 1 de diciembre del 2015 hasta el 30 de noviembre del 2016.

Para esta primera fase del Plan de Empleo Social, en la que se va a contratar a 28 personas, los contratos estarán formalizados antes del 31 de diciembre, mientras que para la otra fase, deberán estar antes del 30 de junio.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo 1 de diciembre y se cerrará el 10 del mismo mes. Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Villanueva.

Por otra parte, el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, y la segunda teniente de alcalde de la localidad, María Lozano, visitaron ayer las obras que se están realizando en el Barrio del Pilar.

Las obras dieron comienzo el pasado 28 de octubre. Se trata de una actuación en la que se van a invertir unos 335.000 euros y que se centra en la mejora de la accesibilidad y también en la reposición total de la red de abastecimiento. La actuación está prevista en todo el barrio, pero ahora ha comenzado la primera fase, que se centra en las calles Navegante Juan Patiño, Donoso Cortés y Navegante Juan Morcillo.

La obra se hace por tramos en cada una de las calles en su intersección con Arias Montano, para afectar lo menos posible al tráfico y al día a día del vecindario del barrio. Esta primera fase estará concluida para final de año y se está ejecutando por parte del propio ayuntamiento.

La obra pretende fundamentalmente mejorar la accesibilidad y también la mejora del servicio de abastecimiento de agua.