Villanueva de la Serena volvió a vibrar ayer con su carrera de la mujer, un evento multitudinario que reunió a aproximadamente 3.000 participantes. Bajo el lema MujeresHastaLaCima contra la violencia de género, la carrera alcanzaba este año ya su decimoquinta edición.

Se trata de una cita consolidada cuyo objetivo es reivindicar la igualdad plena entre hombres y mujeres, además de ser una jornada lúdica y festiva para todos.

Al igual que en años anteriores, hubo actividades lúdicas para toda la familia, con talleres deportivos desde por la mañana. Ya por la tarde se abrió el periodo de recogida de camisetas y sobre las cuatro de la tarde comenzaron las actividades de calentamiento para dar inicio una hora después a la carrera.

El recorrido fue de dos kilómetros y medio, con inicio y final en la Plaza de España. Al concluir se entregaron premios a las tres primeras clasificadas, a la atleta más veterana, el carrito de niño o niña más decorado, a la superación, a la familia con más mujeres participantes, etc. La madrina fue la conductora Juani Casillas Suárez. Finalmente actuó el dúo Cómplices como fin de fiesta.

La inscripción fue de dos euros, que dieron derecho a una camiseta y una bolsa de corredora. El dinero fue para la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación ELA Extremadura.