Las asociaciones de vecinos de la Zona Centro y Conquistadores de José Rodríguez entregaron ayer en el registro del Ayuntamiento de Villanueva 3.200 firmas para oponerse al incremento del precio del agua. Fueron presentadas en tres tomos y recogidas entre la población como medida de protesta.

Estas, sin embargo, no serán las últimas, porque el presidente de la Zona Centro, Antonio Romero, afirmó ayer que aún siguen recogiéndolas y que en esta nueva campaña se centrarán en barrios como Los Pinos, Las Mimosas y el Pilar.

Aseguran que la recogida y entrega de firmas es el paso previo para iniciar otras protestas como una manifestación, que se debatirán en el acto informativo que han organizado ambas asociaciones para esta noche, a las 20.30 horas, en la casa de la cultura. El objetivo es que se de marcha atrás en la subida del 2005 y en la prevista para el 2006.

También hicieron ayer público que la empresa concesionaria del servicio de agua, Aquagest, está devolviendo el dinero que cobraron de más en el primer recibo a los que lo reclamaron. "Vamos a animar a que se pidan esas cantidades y les informaremos esta noche", dijo Romero.