Villanueva de la Serena dispone desde ayer de un nuevo polígono industrial, el Montepozuelo, que fue inaugurado en presencia del consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, y el alcalde Miguel Angel Gallardo. Para esta primera fase del proyecto, que contempla otras dos con 70 hectáreas más, el ayuntamiento ha recibido más de 300 solicitudes de empresas que desean instalarse. Por ello Amigo anunció que comenzarán de inmediato las obras de ampliación para dar cobertura a toda la demanda.

El consejero informó que el precio del metro cuadrado será inferior a lo previsto y estará en 23,34 euros; el plazo de presentación formal de solicitudes a la Junta se abrirá en un mes.

El polígono está situado en la carretera EX-104 que une la localidad con La Coronada, a unos seis kilómetros de Villanueva. En esta primera fase han urbanizado 35 hectáreas en las que se habilitarán 169 parcelas, en las que la Junta de Extremadura ha invertido alrededor de cinco millones de euros. Las parcelas tendrán una extensión que oscilará entre 300 y 5.000 metros cuadrados. Amigo adelantó ayer que la Junta comenzará la construcción inmediata de 50 naves para microempresas villanovenses.

BIEN SITUADO Con este polígono el consejero aseguró que "hemos puesto a Villanueva en el mapa de la industria en Extremadura y en condiciones muy ventajosas". Se refirió también a los 1.800 metros de fachada y a la orografía del terreno, y destacó como máxima cualidad la distancia a la que se encuentra de la población porque así facilitará la instalación de todo tipo de empresas.

Por su parte, e.l alcalde se mostró satisfecho con la obra porque contribuirá al desarrollo económico e industrial de Villanueva, como lo demuestran, dijo, las solicitudes recibidas.