Las miniolimpiadas reunirán de nuevo en Villanueva a 300 alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios. Esta es la segunda de las tres jornadas previstas y se celebrará mañana, a las 10.30, en la piscina climatizada, al ser la natación el deporte elegido por la organización. Por este motivo, las instalaciones estarán cerradas al público. Esta actividad la convoca el Servicio Municipal de Deportes en colaboración con los colegios.

El objetivo que mueve a los organizadores es dar a conocer a los escolares otras modalidades deportivas alejadas de los deportes de masa, al tiempo que educar a los alumnos en valores a través del deporte, explicó Alejandro Hidalgo, monitor y coordinador de las miniolimpiadas.

Esta nueva jornada se ha convocado tras la buena acogida que tuvo la primera, realizada el pasado diciembre, con la participación de otros 300 alumnos. El deporte elegido fue el atletismo.

COMPETICION Y DIVERSION En la de mañana, habrá dos tipos de actividades. Por un lado, una competición, que consistirá en una prueba de relevo 4 x 25 en la que participarán grupos mixtos formados por chicos y chicas al 50%. Se hará en el vaso grande y está dirigida a alumnos que dominen el medio acuático.

Por otro lado, los monitores deportivos han organizados otros ejercicios, pero de carácter ludico. En este caso están orientado a aquellos alumnos que tengan menos nivel de habilidad en el agua, los cuales podrán participar en una yincana en la que realizarán buceo, deberán recuperar objetos o pasar por diferentes aros dentro del agua. También será en el vaso grande.

Para la piscina pequeña han organizado partidos de aquavoley, es decir voleibol acuático, para escolares divididos en grupos de seis, que disputarán partidos de entre 10 y 15 minutos.

Estas miniolimpiadas son un complemento al programa Aprende a nadar , en el que los centros disponen de unas clases para enseñar a nadar a sus alumnos. Joaquín Pineda, concejal de Deportes, avanzó que la última será a final de curso y tendrá al fútbol, baloncesto y juegos tradicionales como protagonistas.