Un total de 300 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años iniciaron ayer el campamento urbano de verano, que se celebra en Villanueva. El número de participantes supera los 200 que acudieron a este campamento en las dos primeras ediciones, pero es inferior en 190 a la edición anterior de julio.

Este año la novedad del campamento es la presencia de niños de 3 a 5 años. 40 menores han solicitado participar en agosto, una cifra superior a lo que se esperaba, indicó el director del campamento, Fito Ortiz. Pero los grupos más numerosos son los de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, seguidos de los de 12 a 15 y de 6 a 8.

Durante el mes de julio el número de niños que estuvieron en el campamento fue de 490. Todos ellos, salvo pocas excepciones optaron por la modalidad de cinco días semanales. Como dato curioso, 200 de los participantes en este mes también asistieron al campamento de julio, que finalizó el viernes día 27.

Los 300 participantes se reunieron ayer en los jardines de la entrada a la piscina municipal, acompañados por sus padres y donde recibieron la bienvenida del concejal de Deportes y Servicios Sociales, Joaquín Pineda. Luego fueron divididos en grupos de diez atendiendo a sus edades para lograr una mayor cohesión entre ellos. En el campamento habrá dos monitores, que estarán apoyados por otros dos, que realizan prácticas en la Escuela de Ocio y Tiempo Libre.

Entre las actividades habituales de talleres, juegos y deportes, habrá una salida con bicicletas de montaña por el camino de Vegas Altas. Además, habrá un castillo hinchable y un karaoke.