Entre el próximo mes de noviembre y enero del 2011, un total de 33 personas serán contratadas en Villanueva de la Serena, mediante la subvención de 58.783 euros que ha recibido el ayuntamiento del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los trabajadores se encargarán de completar las obras del edificio de la antigua cárcel de la ciudad, que acoge desde hace unos meses las oficinas comarcales del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

LA SEGURIDAD SOCIAL El proyecto contará con cuatro fases de contratación, en las que se formalizarán acuerdos para 7 oficiales y 26 peones.

Las obras que realizarán consistirán en la limpieza, mejora e impermeabilización del edificio anexo a la antigua cárcel. Con el dinero de la subvención se pagará el sueldo y la seguridad social de los trabajadores.

CREDITO EXTRAORDINARIO Por otra parte, la Junta de Extremadura destinará 17.635 euros para comprar los materiales, y el ayuntamiento villanovense aportará 29.280 euros.

Esta partida procedente del consistorio villanovense se aportará gracias a la aprobación en el último pleno del suplemento y concesión de crédito extraordinario con cargo al remanente líquido de tesorería del pasado ejercicio 2009.