Unos 350 niños y niñas participarán durante los meses de julio y agosto en las escuelas de verano de Don Benito. En concreto, 82 han comenzado ya a disfrutar esta semana de los talleres, actividades y juegos que les proponen los monitores.

Estas escuelas las ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud del ayuntamiento. Según su directora, María de los Angeles Casquero, hay un grupo de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, una escuela infantil dirigida a niños de entre 3 y 5 años, y en agosto para los más pequeños, de entre 18 meses y 3 años, se abrirá la guardería, ya que muchas cierran en estas fechas.

El mundo de los piratas es este año la temática elegida en torno a la cual se desarrollarán todas las actividades y juegos. Además, ya se están haciendo talleres y actividades formativas complementarias como lengua, matemáticas o conocimiento del medio.

OTRAS ACTIVIDADES Por otra parte, también se hará un campamento multiaventura en Alange, para chicos y chicas de entre 14 y 35 años. Será del 30 de julio al 1 de agosto, con un precio de 140 euros que incluye el viaje, alojamiento, las dietas y seguro. Se podrá participar en actividades de escalada, vela ligera, bicicleta de montaña, tirolina, escalada o windsurf.

También, los días 6 y 7 de agosto, los mayores de 18 años podrán disfrutar de un fin de semana para ver el Festival de Teatro Clásico de Alcántara. El precio es de 77 euros.

El objetivo de estas actividades es que los pequeños se diviertan en las vacaciones y los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar. Todavía hay plazas disponibles para la escuela en el mes de agosto y para los viajes. El precio de las escuelas es de 150 euros por quincena todo el día, o 130 si se apuntan a partir de las 16.30 horas. A las familias numerosas se les hace un 25% de descuento.