Un total de 36 personas han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Don Benito a través de la segunda fase del Plan de Empleo Social 2018-2019, adscrito a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

La subvención para este plan está cofinanciada con recursos de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Don Benito, correspondiendo a esta segunda fase 216.000 por parte de las tres primeras instituciones y una aportación municipal de 97.149 euros. Ésta última partida supone un incremento de la aportación del ayuntamiento con respecto a la primera fase de un 62,5 %. El total para esta segunda fase 313.149 euros

Los 36 puestos de trabajo son a tiempo completo, por un periodo de seis meses, para personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración y sin ningún tipo de prestación contributiva por desempleo. Las 16 categorías que se han cubierto son administrativos, guía turístico, auxiliar administrivos, auxiliar de informática, conductor, oficiales de servicios, operarios de electricidad, de pintura, herrería y jardinería, monitores culturales, oficiales de limpieza y socorristas, entre otras.