La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva ha vuelto a superar su record de niños saharauis que durante este verano pasarán sus Vacaciones en paz en la localidad. Hasta 37 chicos y chicas llegados de campamentos de refugiados de Argelia han encontrado familias de acogida, una de ellas de Rena.

Es el séptimo año que organizan esta actividad, por la que ya han pasado más de 200 niños saharauis que han podido alejarse de la difícil situación en la que viven.

El viernes ofrecieron su primera recepción en su sede, antigua caseta de Renfe, en la que repartieron regalos para todos los niños. El presidente, Angel Luis González agradeció al ayuntamiento su aportación, que este año se ha incrementado con 3 billetes más para niños que a última hora no tenían familia de acogida; y otro más subvencionado por el consistorio de Rena. Sin embargo, posteriormente, cinco solicitudes no han podido ser atendidas por falta de niños, lo que demuestra la solidaridad.

Por su parte, el alcalde agradeció el esfuerzo de las familias para cubrir todas sus necesidades. Y les invitó a un bono de 10 baños para la piscina Municipal que este año regentan.