La concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena becará a 40 desempleados y sin recursos económicos para que puedan obtener el carné de manipulador de alimentos.

Para ello se abre un plazo de presentación de solicitudes desde el lunes 18 y hasta el 29 de este mes. Según la concejal del área, María Lozano, se ofrece esta posibilidad con vistas al inicio de las diferentes campañas agrícolas, y de las industrias de fruta y tomate; además del incremento de actividad en la hostelería.

Para el desempeño de todos estos empleos, recuerda Lozano, es necesario disponer de este carné, cuyo coste es de entre 20 o 22 euros, aunque para estas personas con dificultades económicas y en paro será gratuito, ya que lo costeará el ayuntamiento. Supondrá una inversión municipal de unos 600 euros.

RELLENAR LA SOLICITUD Las personas interesadas en obtener dicho carné pueden cumplimentar la solicitud y obtener toda la información necesaria en las dos oficinas que tienen los Servicios Sociales, la de plaza de España y la de plaza de Salamanca.

Una vez concluya el plazo dado para presentar las peticiones, se valorarán y se establecerá el listado definitivo de las personas becadas.