La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret de Villanueva de la Serena pondrán en marcha la II Operación carretilla , que consistirá en recorrer las calles de la localidad interpretando villancicos, pasodobles y fandangos y animando a los vecinos a depositar alimentos no perecederos en los carros que llevarán, así como limosnas. Lo recaudado se donará a Cáritas de Cruz del Río que lo destinará a los vecinos más necesitados del barrio.

Se celebrará el día 22 y participarán los 40 miembros que componen esta agrupación musical, con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años. El recorrido se iniciará a las diez de la mañana en el parque de Cruz del Río y proseguirá por calles como Cruz del Río, Julián Calderón Moreno, San Miguel, Luzón Oriente, Miraflores, Valdivia, Hernán Cortés, Buenavista y San Francisco hasta llegar a la plaza de España.

SUPERAR LOS 300 KILOS Los directores de la banda, Isidro Parejo y Alonso Manuel Carmona, aseguraron que tiene una doble vocación: musical y caritativa, puesto que pertenecen a una hermandad religiosa, que inculca esos valores a los músicos. Además, ambos se mostraron esperanzados en poder superar los 300 kilos de alimentos y los 400 euros que recaudaron el año pasado. En aquella ocasión, se destinó a Cáritas de la Asunción y a Manos Unidas. "Ahora, estamos más organizados, y esperamos aumentar la recaudación porque sabemos que Villanueva es muy solidaria", subrayaron.

Los alimentos que se donen deben ser no perecederos. El presidente de Cáritas Cruz del Río, Manuel Loné, agradeció a los jóvenes la labor añadiendo que "son un ejemplo para los adultos". Recordó que esta oenegé trabaja durante todo el año ayudando a los vecinos del barrio y que monta un mercadilllo de comercio justo.