Cuarenta directores de bandas musicales de la comunidad autónoma de Extremadura participan en Don Benito en un curso de iniciación a la dirección de bandas.

El compositor y el director de orquesta Rafael Talens Pelló y el director de la banda municipal de Badajoz, Vicente Soler Solano, imparten la primera edición de este curso, que comenzó ayer en la ciudad dombenitense y que está organizado por el ayuntamiento y la banda municipal de música de la ciudad.

Entre los participantes figura también algún alumno amateur, que junto al resto de asistentes reciben clases de formación y composición de una banda de música, técnicas de motivación, repertorios, afinación de instrumentos y planificación de un ensayo, entre otras materias, es decir, todo lo necesario que hay que tener en cuenta para llegar a ser un buen director de banda.

CONCIERTO DE CLAUSURA Mañana domingo, la Banda Municipal de Música de Don Benito participará en la clausura del curso y ofrecerá un concierto a las 19.00 horas en las escuelas del Ave María, donde se entregarán los diplomas a los alumnos participantes.