El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, participó en la celebración del Día Universal de la Infancia en Villanueva de la Serena con talleres de reutilización de residuos y depuración de aguas residuales.

Alrededor de 400 niños participaron en esta actividad organizada por el Centro de Atención a la Infancia del ayuntamiento.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y se llevó a cabo en la plaza de España para visibilizar junto a 400 escolares la necesidad de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

En concreto, Promedio desarrolló talleres de reutilización de residuos para acercar a los jóvenes la importancia de aplicar la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) en su día a día, dando en este caso una nueva vida a las cosas que han perdido su utilidad inicial.

depuración del agua / También exploraron la depuración de las aguas residuales construyendo un pequeño sistema que simula los procesos que atraviesa el agua residual en las depuradoras, con el objetivo de evitar la contaminación con contenidos inapropiados como plásticos, aceites, grasas y otros elementos dañinos para el ecosistema, informó el citado consorcio.