+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 día de la infancia

400 escolares aprenden a reciclar y depurar el agua

Participaron en talleres organizados con ayuda de Promedio

 

Un momento de la celebración de los actos en la plaza de España. - EL PERIÓDICO

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
04/12/2019

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, participó en la celebración del Día Universal de la Infancia en Villanueva de la Serena con talleres de reutilización de residuos y depuración de aguas residuales.

Alrededor de 400 niños participaron en esta actividad organizada por el Centro de Atención a la Infancia del ayuntamiento.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y se llevó a cabo en la plaza de España para visibilizar junto a 400 escolares la necesidad de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

En concreto, Promedio desarrolló talleres de reutilización de residuos para acercar a los jóvenes la importancia de aplicar la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) en su día a día, dando en este caso una nueva vida a las cosas que han perdido su utilidad inicial.

depuración del agua / También exploraron la depuración de las aguas residuales construyendo un pequeño sistema que simula los procesos que atraviesa el agua residual en las depuradoras, con el objetivo de evitar la contaminación con contenidos inapropiados como plásticos, aceites, grasas y otros elementos dañinos para el ecosistema, informó el citado consorcio.