Cerca de 400 alumnos de tercer curso de Primaria de todos los centros educativos de Don Benito participarán en la sexta edición del programa Aprender a nadar , que desarrolla la Concejalía de Deporte.

El objetivo del programa es que los niños de la localidad se familiaricen con el medio acuático, al mismo tiempo que conozcan las instalaciones municipales, explicó el concejal Angel Valadés.

Aprender a nadar consta de siete clases, la primera, teórica y el resto, práctica. Serán impartidas por los técnicos deportivos municipales. "Este programa tiene un gran valor didáctico porque se trabajan otros aspectos como la percepción de la propia imagen y la relación con los compañeros en un medio casi desconocido", indicó Amalia Cabanilla, coordinadora del programa.

Los niños que participen necesitarán una autorización escrita de sus padres, que se encarga de solicitar el centro escolar. Las clases se darán en horario escolar, por lo que el traslado hasta la piscina se realiza aprovechando el recreo. Los centros más cercanos lo harán a pie, mientras que los más alejados lo harán en un autobús que facilitará el ayuntamiento.