Villanueva de la Serena reunió a 400 músicos en la quinta edición del Certamen Nacional de Bandas Lucas Alonso organizado por la Hermandad y Cofradías de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario.

Las bandas se dieron cita en la plaza de los Conquistadores, lugar en el que han iniciado un pasacalles hasta llegar al parque de la Constitución, donde se celebraron las diferentes actuaciones de las bandas.

En concreto, este año se daban cita además de la propia Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda Municipal de Música de Villanueva, la Banda Municipal de Música de Herrera del Duque, la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, procedente de Huelva, la Banda de Cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, de Zafra; y la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena de Sevilla.

Un certamen que ha vuelto a congregar a cientos de personas, como en anteriores ediciones, y en el que se ha podido disfrutar de los diferentes estilos de la música cofrade.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ejerció de anfitrión institucional.