Villanueva de la Serena y Don Benito ultiman los preparativos de sus respectivas cabalgatas de Reyes del 5 de enero por la tarde. En conjunto movilizarán 41 carrozas; 21 en Don Benito y otras 20 en Villanueva. Las dos harán los recorridos habituales con las horas de salida de otros años.

La de Don Benito estará encabezada por la banda municipal de música, y participarán más de 550 personas (adultos y menores) ejerciendo de figurantes en esta noche especial y mágica.

Las participantes en el desfile y sus carrozas serán: Guardería municipal con Buscando a Nemo, Chupetín con París, ciudad del amor, Los Enanitos con El gran circo de los enanitos, Jardín de Infancia Los Ositos desfilará con Aladín, No eres de Don Benito Si... lo hará con Piratillas, Asociación Ozanam con Estrellas del cielo, Amal Pueblo Saharaui con Bajo el mar, ampa Claret con El colegio mágico, colegio Sagrado Corazón con Fábrica de ilusión, Achikitú con Jurassic Park, ampa Donoso Cortés con Peter Pan, ampa Francisco Valdés con Polinizando el mundo. ampa Zurbarán también con Peter Pan, Asociación Vecinos Las Albercas con los Picapiedra, grupo Caramanchos con Dumbo, Asociación Vecinos San Isidro con Púrpura real, Asociación Minerva con Climate change, ampa Nuestra Señora del Pilar con El tren de la fantasía, y la academia de Baile Pablo Reyes, que un año más será la encargada de elaborar las carrozas de los tres Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Don Benito establecerá un dispositivo de seguridad formado por policía local, Agrupación de Protección Civil y Cruz Roja que velarán por la seguridad ciudadana.

Además, mañana, el heraldo real, precedido por un cortejo de pajes y la Banda de Cornetas y tambores de Jesús Nazareno de Villanueva llegará a Don Benito para recorrer sus calles hasta la plaza de España donde recogerá las cartas de los niños. Será a partir de las 19.30 horas desde la estación de tren.

EN VILLANUEVA / En Villanueva, al igual que en cabalgatas precedentes, la temática es variada y no faltarán escenas y los personajes que llenan de ilusión a los niños.

La estrella que abre el desfile de las carrozas le corresponde a la ampa del colegio Santiago Apóstol, centro que además confecciona otra más, al igual que sucede con la del colegio Cruz del Río que sacará tres. El resto de centros docentes, Conquistadores, San José, Cervantes y El Pilar, aportan a la cabalgata una carroza cada uno. Además, también desfilarán otros colectivos como Asdivi, que siempre forma parte de este especial momento, el gimnasio Masterbeat, la academia de Leyla Buitrago, la asociación vecinal de plaza de Salamanca, los Black Stor y Asyzen

A ellas se suman las carrozas reales en las que irán los magos de Oriente, que son del ayuntamiento. También saldrá una con el logo del sello Villanueva de la Serena Ciudad Gastronómica, que cuenta con la implicación de los alumnos de la escuela municipal de danzas folclóricas.

HOY Y MAÑANA EN LA PLAZA / Además, los Reyes estarán con todos aquellos que quieran verlos en la plaza de las Pasaderas hoy y mañana desde las seis de la tarde, por lo que los pequeños, y no tan pequeños, van a tener la ocasión de entregarles en persona sus peticiones. Se pueden recoger las cartas mágicas en el ayuntamiento y otros edificios municipales.

Informar, asimismo, de que a partir de hoy y hasta el 4 de enero habrá un mercadillo navideño, cuya inauguración será esta tarde a las cinco.