420 alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas de Villanueva de la Serena se han inscrito ya para participar en la actividad Muévete corazón que organiza el Servicio Municipal de Deportes. No obstante, esperan alcanzar los 500 asistentes puesto que aún hoy está abierto el plazo.

Es una convivencia que se celebrará mañana y que comenzará con una concentración a las 10.30 en el parque de El Rodeo. Allí se entregarán los dorsales a los inscritos, a los que también se les darán una camiseta y una gorra. Desde allí partirán en una marcha hasta la ermita de la Aurora, que pasará por el río Zújar. En este enclave realizarán como actividad medioambiental la limpieza de la orilla, para lo cual los monitores les entregarán bolsas de plástico.

Para las personas mayores y aquellas que no pueden participar en la marcha, habrá una autobús que saldrá a las dos de la tarde desde la puerta de la piscina de verano. La convivencia está abierta a toda la población, y cada participante deberá llevar su propia comida, aunque a los que acudan andando se les entregará un vaso de gazpacho. Tras el almuerzo, habrá yoga y tai chi; actividades lúdicas y juegos populares, aeróbic y bailes de salón. También se harán controles sanitarios.