El Ayuntamiento de Don Benito ha informado de la apertura, hoy viernes, del plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la escuela profesional Visualgreen 2.0, en la modalidad de las antiguas escuelas taller.

Tendrá trece miembros del equipo técnico y está financiada por la Junta de Extremadura con aportación del ayuntamiento.

Tendrá tres especialidades con quince alumnos-trabajadores cada una, siendo las de diseño de productos gráficos, atención sociosanitaria a personal en el domicilio y técnico en Jardinería.

La especialidad de atención sociosanitaria lleva un compromiso de contratación por empresas del sector en la zona de un alumno durante tres meses después de concluir el curso. La rama de jardinería incluye otro compromiso de contratación de la empresa municipal Agrimusa de cinco alumnos durante seis meses después de concluir las clases.

El equipo técnico estará formado por un director, un coordinador de formación, un gestor, dos monitores de jardinería, dos de diseño gráfico, y otros dos de atención sociosanitaria, un monitor de construcción por cinco meses, un auxiliar administrativo a jornada parcial (85,71 %), un conserje-conductor, y un limpiador a jornada parcial (71,43 %), informaron Yolanda Tomillo y Justi Núñez.