+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 el plazo de solicitudes se abre hoy

45 jóvenes se formarán en la nueva escuela profesional Visualgreen 2.0

En las ramas de atención sociosanitaria, diseño gráfico y jardín

 

Raúl Haba Jiménez
07/09/2018

El Ayuntamiento de Don Benito ha informado de la apertura, hoy viernes, del plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la escuela profesional Visualgreen 2.0, en la modalidad de las antiguas escuelas taller.

Tendrá trece miembros del equipo técnico y está financiada por la Junta de Extremadura con aportación del ayuntamiento.

Tendrá tres especialidades con quince alumnos-trabajadores cada una, siendo las de diseño de productos gráficos, atención sociosanitaria a personal en el domicilio y técnico en Jardinería.

La especialidad de atención sociosanitaria lleva un compromiso de contratación por empresas del sector en la zona de un alumno durante tres meses después de concluir el curso. La rama de jardinería incluye otro compromiso de contratación de la empresa municipal Agrimusa de cinco alumnos durante seis meses después de concluir las clases.

El equipo técnico estará formado por un director, un coordinador de formación, un gestor, dos monitores de jardinería, dos de diseño gráfico, y otros dos de atención sociosanitaria, un monitor de construcción por cinco meses, un auxiliar administrativo a jornada parcial (85,71 %), un conserje-conductor, y un limpiador a jornada parcial (71,43 %), informaron Yolanda Tomillo y Justi Núñez.

Buscar tiempo en otra localidad