La Gala del Deporte Ciudad de Villanueva de la Serena reunirá esta noche a 450 personas entre alumnos de las escuelas y actividades deportivas, autoridades y personalidades relevantes del mundo del deporte, como el director deportivo del Comité Olímpico Español (COE), Manuel Llano; la directora de Deporte y Mujer del COE, Marisol Casado, y el atleta José Ríos.

Esta primera gala, que pretende celebrarse anualmente, servirá para galardonar a los mejores deportistas --masculino y femenino--, entrenador y clubes locales de la temporada.

También homenajeará a dos villanovenses por su trabajo a favor del deporte: Juan Antonio Dorado Segura, primer coordinador de Deportes de Villanueva de la Serena, que sentó las bases de las escuelas deportivas municipales; y Miguel Muñoz Carmona, utillero del Estadio Romera Cuerda --recientemente jubilado--.

El jurado se reunirá esta tarde para decidir el nombre de los ganadores. Está formado por representantes de los medios de comunicación, políticos, empresarios y personalidades vinculadas al deporte, como los invitados Llano y Casado.