Villanueva de la Serena encenderá este viernes, día 29, su iluminación especial de Navidad, dotada con 475.100 puntos de luz repartidos en 11 calles, tres avenidas y las principales plazas.

El encendido será a las 20.30 horas y marcará el inicio de la campaña navideña que incluye cuatro grandes cañones de nieve, los dibujos de la tele y una chocolatada.

El vicealcalde Luis Solís confía en que el encendido supere las más de 7.000 personas que se dieron cita el pasado año para ver el alumbrado oficial que, en esta edición, tiene 50 arcos, 325 motivos y se iluminarán 35 árboles naturales.

Las avenidas Hernán Cortés y San Francisco contarán con un motivo navideño de 8 por 8 metros, compuesto por tres rectángulos concéntricos en una cortina de luz. En los árboles de San Francisco se han instalado motivos, elaborados para la ocasión, que iluminarán sus copas. Además, toda la calle está decorada con adornos tridimensionales.

Las Pasaderas tendrán este año un motivo especial, creado para esta zona. Se trata de un cielo de estrellas, mientras que en la fuente se han instalado siete bolas de luz. Tanto en esta plaza como a lo largo de toda la Calle Ramón y Cajal se pondrán también elementos decorativos.